¿Qué es CONFECOI?

CONFECOI, Confederación Empresarial del Ecoenvase Industrial, es una entidad constituida en mayo de 1997, al amparo de la Ley 19/77 de 1 de Abril, siendo de ámbito nacional y sin ánimo de lucro. Tiene como objetivos fomentar la reducción en origen y priorizar, como técnica de gestión, la reutilización, reciclado y otras formas de valorización de todo tipo de envases industriales puestos en el mercado, con la finalidad de cumplir los objetivos a los que hace referencia la Ley 11/1997 de 24 de Abril, de Envases y Residuos de Envases y la Ley 10/1998 de 21 de Abril, de Residuos.


¿Quién forma CONFECOI?

Forman parte de CONFECOI, asociaciones y empresas fabricantes de materias primas de envases, fabricantes de envases industriales, envasadores de productos industriales y consumidores de envases industriales. Asimismo, podrán pertenecer a CONFECOI empresas y entidades que no perteneciendo a una Asociación ya integrada, opten por participar en el sistema.


CONFECOI
ha sido promovida por los siguientes sectores industriales:

Madera-Mueble, mediante la Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble
feoiem
Pinturas y Tintas de Imprimir, mediante la Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (ASEFAPI)
asefapi
Pintores, mediante la Federación Nacional de Empresarios Pintores (ANSPI)
anspi
Acero, mediante la Asociación Ecológica del Reciclado de la Hojalata
Colas y Adhesivos mediante la Asociación Española de Fabricantes de Colas y Adhesivos (ASEFCA)
asefca
Aplicadores mediante la Asociación de Aplicadores de Pinturas y Revestimientos Industriales
Detergentes y Productos de Limpieza, mediante la Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines
Metalgráficos, mediante la Asociación Metalgráfica Española
Plásticos, mediante la Sociedad que agrupa a los fabricantes de materias primas y los transformadores de plásticos para la promoción del reciclado y la recuperación de plásticos.